domingo, 18 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ OCULTAR?:'EL PRESTIGE'

LOS CIENTÍFICOS TRABAJAN

http://www.abc.es/20071118/nacional-politica/xunta-esconde-veta-estudio_200711180253.html

Cuando hace cinco años sucedió aquello, los ansiosos de poder dirigentes de la izquierda volvieron a aprovecharse del desconocimiento de las masas.
Los medios con mayor capacidad de influencia entre quienes se autoalimentan de sus supuestas verdades, -a veces parecen dogmas religiosos, sí de la 'religión' comunista/nacionalsocialista/fascista-, inundaron de hilillos de hidrocarburos las páginas, las hordas se expresaron con la violencia propia de sus características sociológicas y la oposición convirtió el vertido en azote del gobierno y de quienes,-siempre-, pensamos que el análisis es la única solución que se acerca a 'la verdad'.
Ahí queda el 'caso del Exxon Valdez'.
Consecuencias negativas hubo, claro está, pero incluso algun 'pope' de infinito saber, puso contra las cuerdas a científicos que trabajan...fuera de las cámaras.
Ya lo dijo Wilfredo Pareto:Las masas son conjuntos de animales irracionales fácilmente manipulables. Pareto se indigna cuando escucha hablar de la llamada “voluntad popular” y pone de relieve la adulación demagógica del “pueblo”.
Y Ortega y Gasset

9 comentarios:

braincrapped dijo...

# Avanti, te echamos de menos!!

JC dijo...

¡Muchas gracias¡ Paso una racha digamos extraña y no encuentro sobre qué escribir...aunque a veces lo intento.
Acabo de guardar tu enlace.
De veras, te agradezco mucho tu visita.

Sinblancaporelmundo dijo...

El Prestige no fue nada de nada. Otra maniobra del PSOE y de sus amigos de ETA.

Algo deber'iamos de aprender de los israel'ies; al menos ellos saben qui'en es el enemigo, y lo combaten. Aqu'i no, aqu'i con lamentitos y pesamitos que no sirven para nada.

Hasta cu'ando vamos a soportar los chantajes, las mentiras y los asesinatos de los terroristas? Yo quiero que los nacionalistas sufran tanto como nosotros.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

Pocomancha dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Te agrego al mío si no es molestia y gracias por tu apoyo.

JC dijo...

Te respondo muy tarde. Gracias. Lo mismo digo.

Jack Hammer dijo...

Acabo de agregarte a mi lista de blogs favoritos. El asunto del Prestige siempre me pareció una maniobra orquestada por Putin para empezar a debilitar al PP. Lástima que el enlace de ABC no funcione. Es un tema interesantísimo, y muy esclarecedor, si se supiera la verdad, de lo que pasó el 11M

JC dijo...

Me dejas estupefacto¡Tu hipótesis me parece algo posible¡
En cantadísimo estoy con tu comentario. (Incluso invita a dedicarse a "investigarlo")
Saludos.
Yo también te pondré en mi lista de blogs favoritos.Tu comentario en , creo, mujer-pez, me encantó: gran sentido del cariño, sentido común y grandeza de miras manifestaste con tus palabras.(Quizá te puedas imaginar,- también quienes pasen por este extraño blog que lucho por mantener-, por lo que estoy pasando).
Muchas gracias MAESTRO
;-)
Por cierto, vuelvo a releeer a sinblancapor...y relaciona a ETA con el "Prestige".Mmmm, otra perspectiva...
Aunque , creo no equivocarme, si digo que ya ha sido sentenciado el capitán Mangoulas y a otras personas (físicas ó jurídicas) a quienes corresponda, lo que indicaría a quien atribuir responsabilidades.De todas formas mi objetivo en el post era destacar la interesada manipulación de masas que se sucedió con aquello. En mi opinión, la 'izquierda' ya mostró la patita de sus ansias por el poder cuando plantearon los sindicatos y apoyaron expresamente una huelga general en diciembre del 99 ó el 2000. No había razones y fracasó. También mostraron cómo son en la huelga de junio después, año y medio antes del 11-M:tampoco había razones, pero fueron violentos, como el 13-M.
Muy interesantes perspectivas¡

Jack Hammer dijo...

Hombre, ya sé que es una perspectiva un tanto "conspiranoica", pero me la pela que lo sea, ¿Has pensado alguna vez que en las dos ocasiones en las que ha ganado las elecciones el PSOE ha sucedido previamente "algo extraño?. La primera el golpe de estado del 23F. La segunda el Prestige, Perejil y el 11M.

Más claro agua de manantial. ¿A quién le interesaba que el PP perdiese las elecciones de 2004? A los contrarios de los aliados de la 2ª guerra del golfo: Francia con su aliado Marruecos y Rusia fundamentalmente. ¿De quién es "tío" el Rey? De Mojamé. ¿Qué hay en el Sahara aparte de arena? Petróleo. ¿Quienes fueron los "ejecutores" del 11M? Los moritos. ¿Quién paró con sospechosa facilidad el 23F? El Rey. ¿A quién le joroba que España sea una de las primeras potencias del mundo? A Francia, Rusia, China, Marruecos... incluso a USA (¿dónde estaba la CIA el 11M?) ¿Quién era el "hombre de la Reina" en el CNI cuando el 11M? Dezcallar. ¿Dónde ha ido después? A las mejores embajadas, El Vaticano y USA.

En fin, para qué seguir, dejemos que Luis del Pino siga aclarándonos cosas, pero yo, de momento, me declaro formalmente republicano... y de derechas.

JC dijo...

Yo tb. mer declaro republicano y, quizá de derechas (aunque..."Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas son formas de la hemiplejía moral", escribió Ortega y Gasset). Bueno, seré imbécil pero de lo que sí abomino es de la contumacia moralmente excrable de quienes aún se dicen de 'izquierdas' mientras viven en y, sobre todo, DEL capitalismo avanzado.
Hay un interesante análisis sobre asunto inexorablmente anexo en
http://josephsplatz.blogspot.com/