jueves, 11 de mayo de 2006

HAMAS CONDICIONA AYUDA A PALESTINOS


Financial Times informa de que el gobierno israelí está dispuesto a ayudar directamente al pueblo palestino, con 54 millones de dólares al mes pero al margen de Hamas, según el ministro de asuntos exteriores de Palestina.
Sin embargo, en Israel no lo tienen muy claro.
Los fondos de los donantes internacionales serían destinados entre otros fines a electricidad y petróleo, que suministrarían empresas israelíes , principalmente para Gaza, sumida en una crísis humanitaria.
Mientras, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad ha dicho que está dispuesto a hablar con cualquier país menos con Israel.
Y es que la escalada de los precios del petróleo también afectaba al pueblo palestino, pero el gobierno israelí y El Cuarteto formado por Estados Unidos,la Unión Europea, Rusia y la ONU saben distinguir entre quienes malgobiernan y quienes son malgobernados.Los Estados Unidos, por su parte, añaden más fondos para ayudar a niños y enfermos.

Hace tiempo Daniel Pipes se preguntaba: ¿Es la pobreza la causa del islamismo militante?
Desde la tierra de las naranjas el hombre de mislata afirmaba que "el saber convencional también señala que el islamismo atrae a los pobres, y a los marginales, pero la investigación descubre que la verdad es exactamente la contraria".

No hay comentarios: