domingo, 16 de abril de 2006

LA LISTA DE AL-MADA Y LA ONU

LA LISTA DE AL-MADA Y LA ONU
La O.N.U. confirmó e inclusó aumentó en cientos de firmas en octubre pasado la 'lista de Al-Mada'. Suscita la sospecha de que Kofi Annan emprendió un lavado de imagen, una reconversión de su imagen en crísis en los meses previos. No tanto ante la hipótesis de que él estuviese directamente implicado en la recepción de fondos (aunque lo de su hijo Kojo está por ver), cómo sí ante la posibilidad de que hubiese 'mirado para otro lado'. Su antecesor Boutros Ghali también tendría algo que decir...pero al final TODO SE SABE.
El Houston Chronicle del martes 27 de octubre del año 2005 lo publicó. Y la propia O.N.U. reconoce cómo está. Y el informe Volcker lo constató (en pdf inglés).
Véanse el nombre de Benon Sevan y el ministro de Asuntos exteriores ruso. Destacan, además, los interrogantes en algunas empresas chinas.
Lo de los empresarios franceses está más que visto .

Destaco del Houston Chronicle.
Más de 4.500 compañías participaron en el programa Oil For Food (OFF) y más de la mitad fueron sobornadas por Saddam, indicó el comité de investigación.

Russia cuenta con la mayor parte de empresas relacionadas con el programa, seguida de Francia, según el comité dirigido por Paul Volcker, expresidente del panel de la Reserva Federal.
Los hallazgos están en el quinto y último informe, un documento de más de 500 páginas que detalla cmo empresas de más de 60 países evadieron los controles de NN.UU e ingresaron dinero para sí mismas y para el gobierno iraquí.(...)
Uno ha sido citado a la Corte de Nueva York, el petrolero de Houston Oscar Wyatt.(...).Sus abogados alegan que no quebrantó la ley.(...)NOTA: Futuro post sobre las implicaciones de empresarios estadounidenses.


Volcker dijo que a la vista de la manipulación de OFF que las Naciones Unidas necesitan una reforma.(...).Saddam se llevó 1.800 millones de dólares.(...).
El programa fue creado en 1996 (George Clinton, presidente de EE.UU) con 64.000 millones de dólares para ayudar a los iraquís que sufrían un embargo comercial iniciativa de la ONU tras la invasión de Kuwait. El programa estipulaba la venta de petróleo y el uso de los ingresos para comida y medicinas.
Los investigadores dijeron que el informe podría detallar cómo Saddam distribuyó el programa para ganar ventaja política entre sus aliados políticos de cara a suavizar las sanciones de Naciones Unidas. Francia y Rusia tienen veto en la ONU.
OJO¡:Otro investigador apuntó que los beneficios por petróleo iraquí habían ido en los años anteriores a aliados de los EEUU, incluyendo Jordania Y Turquía, por valor de 11.000 millones de dólares.
El investigador añadió que el Consejo de Seguridad quería parar tales prácticas, que duraron tres ó cuatro años (es decir, grosso, entre 1990 y 1995).

También hay acusaciones contra la propia F.A.O (la Organizacion de la ONU para la Alimentación y la Agricultura).(NOTA:SON FUENTES AUSTRALIANAS, A DONDE COMO ES SABIDO TAMBIÉN HAN LLEGADO LAS ACUSACIONES DE CORRUPCION. ¿SE ENREDA AÚN MÁS LA TRAMA?

No hay comentarios: