domingo, 16 de abril de 2006

SADDAM Y DUJAIL

SADDAM Y DUJAIL

Comenzó otro juicio más para Saddam Hussein, líder del partido baaz iraquí hasta que fue detenido. Esta vez le recordarán los inocentes de Dujail .
El texto escogido se basa en el criterio de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.
Pudiera, obviamente, haber enlazado a cualquier medio 'pro-occidental', pero traigo el texto de Al-Jazeera porque se ve bastante significativo cómo suaviza el contenido y el dilema moral, espero, a que ha tenido que someterse este medio de dudosa reputación en cuanto a su respeto a la vida sobre las fronteras, a la persona sobre las ideas, (aunque hay que reconocer que, parece ser, también fue atacado por las fuerzas de la coalición anti-Saddam).
Busca en google images 'dujail'.
Este personaje tiraba hacia donde fuera; también gaseó en territorio iraní y de memoria recuerdo el ataque con scuds a Israel en 1990/1, al amanecer en España. Lo emitía Eric Frattini, para la SER, según dijo, desde una cabina telefónica.
El caso es que 'la inmaculada' O.N.U. le había avisado, mucho antes de las 12 ó 16 (dato a comprobar y merecedor, al margen de la cifra, de algún comentario más) resoluciones previas a la guerra de 2003.
Pero siguió 'avisándole' y...de aquellos polvos estos lodos. Cuánto tiempo más había que esperar?
Según organizaciones de derechos humanos, el amigo de Chirac
(Foto de 1975)
llegó a matar a 180.000 personas. He llegado a leer hasta 300.000 y ninguna cifra creeré hasta que sean demostradas.
No obstante, continúan las acusaciones de Halabja (video).
Si quieres seguir en la esquizofrenia ó en la doble moral puedes (¿puedes?) reirte:

No hay comentarios: