domingo, 16 de abril de 2006

CORRUPCION, PETROLEO Y CINE

CORRUPCION, PETROLEO Y CINE
Gracias a Minoría Absoluta traigo una nueva visión de este inmenso argumento mediante el que pretendo seguir la suposición de que, en la actualidad, los movimientos estratégicos financieros y militares van muy unidos a la posesión y uso de las fuentes energéticas más demandadas/necesitadas.
Por cierto, he de darle muchas gracias a Minoría Absoluta que ha enlazado a esta joven bitácora.
Del artículo del WaPo destaco que la BNP fue la principal financiadora del programa Petróleo Por Alimentos entre 1995 y 2003 en Iraq.
Todo se sabrá.
Minoría Absoluta comenta e informa:
martes, marzo 14, 2006
CORRUPCIÓN, PETRÓLEO, tramas políticas, grandes empresas, sobornos e intereses nacionales de por medio. ¿Estamos hablando de Syriana, esa película que tanto daño está haciendo a la imagen de EE.UU.? No, aunque podría haberlo sido si George Clooney y Matt Damon hablaran francés.
A Corrupt French Connection
Y es que, pese a que el Imperialismo colonial acabó hace unas décadas, el neoimperialismo económico en África (y en Iraq, y en...) tiene un nombre propio: la France. Y sus métodos - corrupción y sobornos - no distan mucho de los de entonces.
AÑADO:Tendrá esto algo que ver con la independencia de Francia respecto de la OTAN, su capacidad nuclear, sus inmensos intereses, -aunque no desconocidos-,en África y con lo que está ocurriendo en Darfur? De cine, ¿no?

No hay comentarios: