Quizá lo que no pueda lograr el desgobierno de ZP lo consigan miles de jóvenes.
Cuando a mi generación, con 13/14 años, nos impartieron la Formación del Espíritu Nacional, ausentarse de clase era castigado con estancias en aulas vacías en el sábado de descanso, cuando nó con un par de bofetones, tirón de patillas o/y patada en el trasero. No obstante, respecto de mi caso particular y de los de los cerca de 200 chavales a quienes nos cayó la asignatura, tengo la impresión de que las directrices de la FEN les salió por la culata.
Hoy, cuando los jóvenes de la hamburguesa, la consola y el tunning se manifiesten en Pucela no tendrán la mala fortuna de ser castigados por expresar sus deseos de hacer 'pellas' (entre otras razones porque es sábado,je). Pero sí harán un favor a quienes ya entonces, con Franco, disentimos,-más por intuición que por conocimiento-, contra la enseñanza de un mínimo de reglas de comportamiento en sociedad que, -al menos en mi caso y seguro que en el de la inmensa mayoría-, nos eran mucho mejor y más amablemente 'impartidas' en familia, que ése sí es el principal núcleo de formación en valores.
Hoy, cuando un matrimonio es un proyecto de escaso futuro, sin necesidad de compromiso y cuando tener hijos , -dicen-, es difícil, ser rebelde no es un mérito; quizá ni se pueda 'ser' rebelde. Pero la actitud de rechazo a una norma cuestionada ("¿por qué ZP cesó a la ministra de educación el día después de aprobar la Ley?") al menos recuerda esa hormonal etapa de la vida que es la adolescencia y, visto en el marco de los tiempos que vivimos, recobra el innato deseo de libertad y ejercicio de rebeldía frente a un gobierno que mientras se las da de antifranquista (como si fuese patente de corso) recupera uno de los mecanismos más propios de las dictaduras no encubiertas:la ideologización a la fuerza:
Mostrando las entradas con la etiqueta ethics. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ethics. Mostrar todas las entradas
sábado, 21 de octubre de 2006
jueves, 21 de septiembre de 2006
PRESUNTA MANIPULACIÓN
Hace años leí a Francisco Gor, Defensor del Lector del Boletín Oficial de la esquizofrenia interesada (dominicales con relojes Bulgari, autos de superlujo, junto a reportajes seudopolíticamente correctos sobre los pobres del Tercer Mundo) argumentar que en la crónica judicial ó 'de tribunales' es más correcto y exacto escribir 'supuesto' que 'presunto'.
Y es cierto: se supone lo que se desconoce (generalmente la autoría de tal o cual delito); se presume (pre-asume) algo de lo que ya se tiene algún conocimiento y, por lo tanto, de alguna manera se pronuncia un juicio previo (llámese prejuicio).
De donde se deduce que el titulo que encabeza estas letras lleva cierta intención.
Naturalmente, hasta que el juez decida, sólo queda la sospecha sobre su inocencia.
¿Sospecha 'sobre la inocencia'??? Pues sí.
¿Cómo si nó se puede entender que el partido que alcanzó el poder tras un traicionero baño de sangre, gritos, mentiras y móviles se haya negado a que se pueda conocer si, -además de la concreta falsificación del documento-, no hay rencillas entre técnicos de moral sometida a unos indiscutibles principios éticos y técnicos politizados a la vez que encubridores voluntarios de una moral ennegrecida, dentro de la Policía, órgano del Estado de Derecho responsable de esclarecer la culpabilidad de aquel crimen tan terrible?
¡Más que voces corren ahora por las venas del cuerpo vigilante...
O este gobierno sigue escondido en una aparente verdad (de momento, hasta que la justicia hable, tan aparente como la mentira que atribuyó al ejecutivo anterior) y muestra así su talla moral y la calidad de su legitimidad en el ejercicio del poder ó se somete al debate parlamentario,-ese ámbito que tanto gustaba al presidente contra pronóstico mencionar para justificar envíos de tropas ante esa parte de la anestesiada opinión pública que el 12 de marzo de 2004 afinaba su olfato para discernir entre la sangre y el poder y, sin embargo, ahora empapa sus pituitarias de tomatazos, lentejuelas, 'pan y toros' para olvidar que
'algo huele a podrido en Dinamarca'...

Llueve...
ATENTADOS DE MADRID Jueves, 21 de septiembre de 2006-14:55.-
El PSOE se opondrá a la comparecencia de Rubalcaba
Los socialistas mantienen que es falso que Interior manipulase un documento

Y es cierto: se supone lo que se desconoce (generalmente la autoría de tal o cual delito); se presume (pre-asume) algo de lo que ya se tiene algún conocimiento y, por lo tanto, de alguna manera se pronuncia un juicio previo (llámese prejuicio).
De donde se deduce que el titulo que encabeza estas letras lleva cierta intención.
Naturalmente, hasta que el juez decida, sólo queda la sospecha sobre su inocencia.
¿Sospecha 'sobre la inocencia'??? Pues sí.
¿Cómo si nó se puede entender que el partido que alcanzó el poder tras un traicionero baño de sangre, gritos, mentiras y móviles se haya negado a que se pueda conocer si, -además de la concreta falsificación del documento-, no hay rencillas entre técnicos de moral sometida a unos indiscutibles principios éticos y técnicos politizados a la vez que encubridores voluntarios de una moral ennegrecida, dentro de la Policía, órgano del Estado de Derecho responsable de esclarecer la culpabilidad de aquel crimen tan terrible?
¡Más que voces corren ahora por las venas del cuerpo vigilante...
O este gobierno sigue escondido en una aparente verdad (de momento, hasta que la justicia hable, tan aparente como la mentira que atribuyó al ejecutivo anterior) y muestra así su talla moral y la calidad de su legitimidad en el ejercicio del poder ó se somete al debate parlamentario,-ese ámbito que tanto gustaba al presidente contra pronóstico mencionar para justificar envíos de tropas ante esa parte de la anestesiada opinión pública que el 12 de marzo de 2004 afinaba su olfato para discernir entre la sangre y el poder y, sin embargo, ahora empapa sus pituitarias de tomatazos, lentejuelas, 'pan y toros' para olvidar que
'algo huele a podrido en Dinamarca'...

Llueve...
ATENTADOS DE MADRID Jueves, 21 de septiembre de 2006-14:55.-
El PSOE se opondrá a la comparecencia de Rubalcaba
Los socialistas mantienen que es falso que Interior manipulase un documento

“Cuando la verdad sea demasiado debil para defenderse, tendrá que pasar al ataque” Bertolt Brecht.
Duele recordar, pero olvidar es colaborar con el silencio, someterse a la sinrazón y a la dictadura hasta que no haya solución y la tensión se transforme, una vez más, en sangre...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
