miércoles, 11 de junio de 2008

SÓLO LA MITAD DE LA POBLACIÓN?

Genial¡¡Esto va a ser muy divertido¡
Era más que previsible la reacción de algunos (como la de 'los otros'):
"Para el presidente andaluz, 'sigue subsistiendo una cierta cultura de la discriminación, quizás más sutil que en el pasado, pero de consecuencias humanas, económicas, sociales y políticas francamente indeseables', y es que según Chaves 'los avances sociales no pueden hacerse desde la renuncia de la mitad de la población'".

Si cuestionas y criticas sus dogmas eres un machista, término que como es bien sabido entre el común, se asimila a facha y facha a derechas. Esa es toda su respuesta, por lo demás, la habitual: la descalificación, ( supuesta , porque considerarse de derechas lo veo más bien positivo y 'lo opuesto' menos positivo).
Pero se equivocan, porque no sólo hombres piensan que a esta mujer le han encargado lidiar un toro que ya no es de lidia; ahora el toro es , digamos, más inteligente y barrunta que tras el ya de por sí estremecedor color rojo del capote hay algo peor. Algo guarda la ministra con su látigo y su traje de cuero negro...






Sin embargo, muchas mujeres, algunas de muy elevado criterio, ya han expresado sus objeciones a la encargada de aplicar la Tábula Rasa. Y muchas mujeres piensan, en mi opinión, con mayor acierto aún.
Luego no todas las mujeres (¡afortunadamente¡) son iguales. (Joé, qué descubrimiento acabo de hacer gracias a la -puedo dirigirme a persona de tan altas miras así?- 'señora ministra'.)
En cuanto a sus errores lingüísticos y su actitud de no enmendarlos,-pecatta minutta-, también aporta otro rasgo que quizá sea característico de la ministra azote del macho irredento, presunto criminal por razón de sexo : su fino empeño en su idea, su cerrazón y su bordería expresiva. A esta mujer no la apea de su burro ni la Real Academia Española de la Lengua. Porque ella lo vale.
En fin, a este paso, en breve será una mujer quien me ceda el paso al entrar y salir de algún lugar. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Además de desnortarme no me gustará absolutamente nada porque me hurtará el placer de ser amable.

(Hay comentarios por la red que merecen ser leídos:

Me apuesto una mariscada a que cocino, compro, administro, aprovecho, limpio, plancho, coso, y llevo mi casa mucho mejor que esa "nena", o "miembra", que me recuerda un hombrecito con pantaloncitos cortos.(...)
Los japoneses tienen en sus lugares de trabajo, una habitación para desahogar su agresividad contenida y así pueden hacer luego reverencias al jefe. Dios nos ampare. Saludos. Pep Gonella.

2008-06-11 23:41:27 )

4 comentarios:

Pocomancha dijo...

Tenemos un gobierno de diseño, pero mal diseñado. NO se puede poner al frente del ministerio de igualdad a una iluminada que cree que va a cambiar el mundo, la manera de hablar y hasta el modo de andar de la gente. Nos quedan cuatro años muy divertidos, lo que nos vamos a reír con ésta.

JC dijo...

Ya sabes que a la iluminada la ha puesto otro iluminado, aunque con más mala sombra aún que la señorito,...el señorita...?????De veras que no hago chanza, es que ya me pierdo...
;-)

Selerines dijo...

Hi friend... I am from India. Your blog looks pretty cool and nice. I am interested to share my link with you. Are you interested my friend? Please visit my “Selerines World” blog frequently and keep in touch there!!!! In that blog we will share our views about the international issues and problems. I hope you will accept my request. If you are interested, then please comment in my blog. Thank you!!!!

JC dijo...

I was in you blog, nice and interesting and i sent you a message. Why do you like this poor blog?
All the ways, thanks a lot¡
Be happy