sábado, 16 de septiembre de 2006

GOBIERNOS BOMBEROS Y PIRÓMANOS

En Europa ya han comenzado las contrarreacciones a las reacciones anticristinas, yo diría que 'antioccidentales' y contra libertad promovidas por las élites religiosas de Oriente Proximo,India y el Norte de África. Reacciones que se han convertido en explícitas amenazas .
Aunque el Papa también habla por los musulmanes no violentos.

El arzobispo de Canterbury, flemático miembro de la Fundación para la Reconciliación en Oriente Próximo, ha dicho que todo lo que diga el Papa debe ser muy bien sopesado porque lo que se dijo hace 600 años no debe ser asumido en la actualidad.(...)Vivimos tiempos peligrosos, ha añadido Lord Carey.
Sin embargo, el vicepresidente del Parlamento Europeo, el italiano Mario Mauro ha condenado la "monstruosa" manipulación del discurso de Benedicto XVI por los líderes islámicos.
La controversia "evidencia la gravedad del peligro que afrontamos" y urgió a los europeos a "defender la razón contra el ataque de la 'ideología nazi-islamista que se infiltra en el pensamiento fundamentalista".

El rey Mohamed VI de Marruecos ha decidido llamar a consultas, este domingo, a su embajador ante el Vaticano debido a lo que considera como "declaraciones ofensivas" del Papa Benedicto XVI con respecto al Islam, informó hoy el ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.

En este país el presidente de la Federación de Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press el 'extremismo' del discurso del Papa Benedicto XVI de 'confrontación y choque' con el islam.
"Este hombre ha dicho lo que piensa; ha sido una muestra de sinceridad de su pensamiento hacia lo que es la convivencia', destacó Herrero recordando que, antes de ser Papa, Benedicto XVI presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe, 'heredera de la inquisición".
(Se refiere a la inquisición islamista?)
Por ahora (23:05), respecto de los 'socialistas' sólo ha informado a la vez que editorializa en su muy peculiar estilo, LD.
Las frases entrecomilladas merecen todo un análisis de contenido.
En un primer vistazo se observa un ligero tirón de orejas del excomunista López Garrido al líder de una religión muy enraizada (aunque, quizá, cada vez menos) en el derecho y las instituciones sociales y políticas de Europa y el continente americano.Asímismo se incardina en una nada sutil juego diplomático que, en mi opinión, encubre intereses electoralistas (¿criticable?). Su compañero Estrella equipara Cristianismo con Islamismo. (En la página del PSOE, a esta hora, no hay pronunciamiento).
Por ahora, respecto de los 'populares',su secretario de Relaciones Internacionales, defiende la libertad de expresión, pide un pronunciamiento al partido en el poder y se sitúa junto a la excusa del Vaticano, (que según LD no es tal excusa).

"NO HE VENIDO A TRAER LA PAZ, SINO..."

No hay comentarios: