sábado, 3 de junio de 2006

MADAME ZAPATERROR


Si después del manifiesto de Euston aún quedan quienes se proclamen seguidores de esa anacrónica ideología llamada socialismo, les espera un arduo camino, sin fundamentos ideológicos a los que atenerse y plagado de continuos plagios y manipulaciones de principios de derechas (liberal-conservadores)
Si el interesado viaje de la izquierda francesa a la malentendida derecha se propaga aún más en este país de nombre España, el regreso al social-franquismo se cierne con renovadas probabilidades de éxito.
VÍA EURÓPOLIS.
La socialista Marie Ségolène Royal, nacida de un padre simpatizante de la extrema derecha y miembro de una estirpe que daría envidia al mismísimo Jean Marie Le Pen, conocida como Zapaterror por sus administrados y madre de cuatro hijos con el secretario general del Partido Socialista francés, François Hollande , ha mostrado una de las caras mas humanas del nacionalsocialismo (...) proponiendo el encierro de los jóvenes delincuentes en “centros militares” y la retención automática de las ayudas sociales a sus familias(...).
La inteligente (?) y bondadosa (?) socialista se pronuncia a la vez,-que no nos falte de ná-, a favor del "dickhead" e "imbécil" Tony Blair (que se puede leer en Európolis)
Cuestiono su inteligencia por el extremismo de la supuesta solución que propone para los delincuentes jóvenes y su bondad por la escasa fe que con sus palabras demuestra sobre el concepto de reinserción en justicia.

Seleccionado del Manifiesto de Euston (ver 4º post)
8. Oposición al antiamericanismo
9. Reconocemos el derecho tanto del pueblo israelí como del palestino a la autodeterminación, en el marco de dos estados distintos.
10. La reciente reaparición de otra forma ancestral de racismo, el antisemitismo, no ha sido aún convenientemente reconocida en ambientes progresistas y de izquierda.
11. Nos oponemos a todas las formas de terrorismo.
12. Apertura crítica ... rechazamos la idea de que no puede haber enemigos en la izquierda ... basándonos en la desastrosa experiencia de las justificaciones de los crímenes del estalinismo y el maoísmo avaladas por la izquierda.
13. Rechazamos la idea de que no puede haber enemigos en la izquierda (basándonos) en más recientes ejemplos de esta conducta (algunas reacciones a los crímenes del 11-S).
14. (Rechazamos) la búsqueda de excusas para el terrorismo suicida.
15. (Rechazamos) la reciente y vergonzosa colaboración entre el movimiento del “no a la guerra”.
16. (Rechazamos a) los teócratas dogmáticos.

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Madre mía.

Eduardo Zugasti dijo...

Te marcaron como "provocación" los meneadores....Vaya basura eso del "menéame" (aunque si nos beneficiamos...).

JC dijo...

es cuestión de talantes. carecen de capacidad para discutir. sólo tachan.no sé si decir que me lo esperaba.
hablaremos.
saludos eduardo.

octopusmagnificens dijo...

He leído el manifiesto de Euston. No suscribo los puntos cuatro (igualitarismo), cinco (distribución y justicia social), siete (estado árabe en Palestina) y doce (dogmatización de la historia).

JC dijo...

hola octopus, el igualitarismo es inexistente, ni entre individuos ni entre grupos sociales y porqué razón , parece que estemos obligados, debemos 'ser' iguales. el problema es de lengujae. sí que es más justo que los actos de justicia se objetivien, es decir, que a igual delito se aplique igual pena y en iguales condiciones.
sobre la distribución y la justicia social maquinareichstag puede enseñar mucho, pero, en cualquier caso, opino que el librecapital fundamentado en reglas éticas y facilitando la igualdad de oportunidades es el mejor de los sistemas conocidos.
en cuanto al conflicto 'estrella' de las teles me pregunto:si tan árabes son los palestinos cuál es la solidaridad de sus países? sobre el derecho al territorio de la nación israelí está todo escrito e incluso avalado por la onu.
ay, la dogmatización de la historia. nos referimos a la de 'este país'?

octopusmagnificens dijo...

El punto 12 no puedo compartirlo porque la revisión de la historia es uno de los deberes del historiador. Además la gente debe tener libertad para afirmar o negar cualquier cosa. Si alguien quiere negar el Holocausto o afirmar que los aviones del 11-S los pilotaba Bush a control remoto pues allá él. Lo que no se debe hacer es criminalizar opiniones.