domingo, 28 de mayo de 2006

PEOR QUE ABU GHRAIB, MMMHHH...

Bien. Ya que quizá me denuncien ante el MSV, -lo sé gracias a un soplo que me han dado desde El otro lado de la galaxia-, esta tarde estoy dispuesto a portarme bien . Me despojo de mis vestiduras liberal-conservadoras y me pongo el mono de autocirujano plástico.¿Ó es de 'disciplina inglesa? Mmhh...

Paseaba en busca de enlaces interesantes, de esos que que enseñan ideas complejas, - tan interesantes como los que, a veces, hacen reir ó suponen un escape ante la estupefacción ó informan con reflexiones -; navegaba, en fin, y este ético escritor me ha atizado en la conciencia. ¿Fachas? No será, como dicen los sicólogos, que con su irracional descalificación no hace más que 'reflejar sus propias debilidades'...? ¿Carece de argumentos y por eso descalifica?
¿Quizá su pensamiento único le impide mirarse al espejo?
¿Se leen en las páginas de sus supuestos no-fachas contenidos como los siguientes?
Y entonces, al seleccionar tema para componer mi diaria ración de autoinformación y libertad de expresión surge, en el Día de las Fuerzas Armadas, un nuevo escándalo , que probablemente abrirá algún debate entre quienes se arrogan el pacifismo y entre quienes, ¡sólo por preguntar , dudar ó reflexionar¡, serán tachados de violentos, fascistas...
En Estados Unidos, el demócrata John Murtha ya ha prejuzgado el proceso pendiente de resolución hasta dentro de un mes por la supuesta venganza por un grupo de marines acusados de haber matado a 24 personas en Irak, en noviembre pasado tras la muerte de un soldado estadounidense, con la politización de la presunta matanza de Haditha, que rápidamente ha sido comparada con My Lai. En este tipo de situaciones siempre cabe cuestión de si es posible preservar la presunción de inocencia. Si no se publican este tipo de informaciones se incumple con la sagrada norma del periodismo de informar. Pero cuando se informa ¿no se prejuzga ya, antes del juicio ó proceso correspondiente, a los acusados? Porque la siguiente respuesta está clara: Si los encausados resultan inocentes se les restaurarán sus derechos. ¿Pero cómo? ¿Se publicarían tantos días como fueron presentados pre-culpables ante la opinión pública y en los mismos espacios, que no fueron culpables?
Me viene a la memoria: Odia el delito y compadece al delincuente...
Pero también he leído, con escepticismo, pues la sentencia parece cogida por los pelos, que un inmigrante ruso, Shaaban Hafiz Ahmad Ali Shaaban, ha sido condenado a 13 años de cárcel por traición, al haber intentado vender las identidades de agentes de la CIA a Saddam Hussein.¿¡Cómo¡?












GRÁFICO OBTENIDO DEL INTERESANTE ESPACIO DE D

1 comentario:

AMDG dijo...

El "ético escritor" empieza su artículo con el clásico "Este país", como en la caricatura.