sábado, 27 de mayo de 2006

INDONESIA, INJUSTICIA Y DOLOR

Indonesia está que arde y la indignación y el miedo se extienden por ese país entre quienes no comulgan con ruedas de molino. La justicia brilla por su ausencia y la naturaleza ha hecho una de las suyas.
Vía Este lado de la galaxia, conocemos que en ese país de mayoría musulmana su gobierno está a punto de ejecutar a tres personas de creencias católicas, a pesar de que "...el jefe de policía de la provincia de Sulawesi central, Oegroseno, se reunión con algunos altos funcionarios del gobierno y de la seguridad, y expresó serias dudas sobre la capacidad de los tres condenados de «orquestar» enfrentamientos como los de hace años."
Según el texto de Minuto Digital se da además la circunstancia de que "(...)ningún musulmán ha sido procesado por los violentos sucesos de entonces (en 2000 se produjo la masacre de dos centenares de musulmanes), que en cualquier caso siguen sin aclarar".

Mientras, la justicia recorta lentamente y con folclóricas justificaciones las penas a los 27 terroristas que mataron a 202 personas en Bali en 2002.










Y acaba de caer una maldición a unas 3.000 personas y sus seres queridos, -otra vez tras el cruel tsunami de hace dos años-.








Gatewaypundit informa con más detalle sobre el terremoto. Decenas de miles de personas se quedan sin casas.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

No nos queda ni el recurso de la manía de tener esperanza.
Pero los destinos del señor son inescrutables; Dios dirá

JC dijo...

Ignacio, he leído tus posts sobre 'el terror asturiano y otras pendejadas y no me gusta verte así...Con lo sanamente irónico que te he visto...Tch, tch....

octopusmagnificens dijo...

Yo sigo el caso de la australiana Schapelle Corby, condenada a 20 años de cárcel en Indonesia tras habérsele encontrado droga en su equipaje, un caso que ha soliviantado a buena parte de la sociedad australiana, que ha visto indignada como esta mujer ha recibido una condena más severa que algunos de los terroristas de la discoteca de Bali.

JC dijo...

a tenerlo en cuenta, octopus.
gracias