sábado, 6 de mayo de 2006

CINDY SHEEHAN:¿SÓLA Ó ACOMPAÑADA?

CASEY SHEEHAN


GATEWAYPUNDIT trae esta tarde una información a medio camino entre el triste sentimiento compartido y la cruel ironía causada por una situación que muchas miles de madres y de padres y de hermanos y de amigos han sufrido en su vida.
Cindy Sheehan ha propuesto al gobierno canadiense que 'ampare' a los desertores de la guerra de Iraq, donde murió su hijo Casey, quien se realistó (tras iniciar su relación con el jército en 2000) 'sabiendo que podría ser enviado a Iraq' (véase en Wikipedia que este detalle es cuestionado).
Casey cuenta con el galardón de una Estrella de Bronce por su heroísmo. Su orientación religiosa era católica y fue acogido por la orden de los Caballeros de Colón, cuyos principios son la Caridad, la Unidad, la Fraternidad y el Patriotismo y que cuenta con un millón setecientos mil miembros en el mundo.

Añade Gatewaypundit que cuando Casey mostró sus recelos antes de ir a Iraq, su madre le ofreció la posibilidad de llevarle a Canadá. Cinco días después murió en acto de servicio.

El ministro de Inmigración de Canadá (de gobierno conservador) ha respondido a Cindy Sheehan que si tiene una espina con la administración estadounidense debe quitársela en Washington y que han de ser los canadienses quienes decidan sobre su política migratoria.

REFLEXIONES:
Me recuerda el caso de la madre expuesta por el multimillonario acusado de doble moral Michael Moore en su controvertido docudrama Farenheit 9/11, con tres hijos militares, de los que uno murió en la guerra de Irak.
¿En qué grado es o nó es manipulada Cindy Sheehan por los pacifistas que la apoyan frente a los partidarios de la frase (más ó menos) 'mientras unos duermen otros velan por sus sueños en un mundo en continua guerra'?
Es cierto que Canadá es refugio de desertores , -por lo demás una licencia propia (no sé si de su propiedad) del cristianismo, si no recuerdo mal, de origen medieval-, pero porqué la madre de Casey no reclama igual petición en México?
¿Cuántos apoyan a esta madre, que en mi opinión fue desobedecida por su hijo, -en actitudes propias de precaución (la primera) y de autoconfianza (el segundo)-, y cuántos aprovechan la situación dado que hay, -ahora no recuerdo la cifra exacta-, más de 2.000 ó 3.000 soldados estadounidenses muertos en la guerra de Irak y, sin embargo, no se conocen más casos? En definitiva, cuántas madres de 'caídos en servicio' siguen a Sheehan?
Por último, qué dicen/hacen al respecto los representantes demócratas (liberales, 'izquierdistas') americanos? Qué dice Kerry, el laureado?

No hay comentarios: