sábado, 22 de abril de 2006

11-S: LA PRIMERA PELÍCULA

  • CINE, TERRORISMO, EMOCIONES

    El rotativo chileno EL MERCURIO anuncia el estreno, el próximo viernes en un festival cinematográfico creado por Robert De Niro, en el neoyorkino barrio de Tribeca de la primera película sobre el 11-S: "UNITED 93" .
    El United Airlines Flight 93 cubría el trayecto entre Nueva York y Tokio con escala en San Francisco. Fue uno de los cuatro aviones secuestrados aquella soleada mañana del 11 de septiembre de 2001. Cayó a unas 150 millas al noroeste de Washington. Iba con 37 pasajeros y otros 7 miembros del equipo de vuelo. Los 4 secuestradores-terroristas iban en primera clase.
  • Y no será la única película que provocará recelos, debates, estrés postraumático,sentimientos de odio y venganza, pues según añade EL MERCURIO, "En agosto, llegará a los cines ’’World Trade Center’’, de Oliver Stone, con Nicolas Cage. El año que viene, se estrenará entre otras ’’102 Minutes’’, una reconstrucción fiel de los acontecimientos que se sucedieron después del impacto del primer avión hasta el derrumbe de la segunda torre, escrita por dos redactores del ’’New York Times’’.
    Como bien titula EL MERCURIO "United 93 revelará si EE. UU. está preparado para ver el 11-Septiembre en el cine".
    En este sitio relacionan a Zacarías Moussaoui con el 'United 93'. El juicio pendiente de sentencia a que sido sometido ha pasado por momentos alucinantes y delirantes.
    PD: Por si tarda mucho en llegar a 'este país' (a Nueva York no puedo ir, ¡qué más quisiera¡) pongan las 'mulas' en marcha...
    Sé de uno que le 'sacárá punta', pero de la buena, a este tipo de películas que, sin frivolizar, sospecho que mediarán entre el horror real, el humano y el casi ficticio de aquellos 'Aeropuerto 80' y/ó similares.
  • Una visión del 11-S: http://video.google.com/videoplay?docid=-3505712702687232327&pr=goog-sl
  • Ahora mismo, google indica 133 millones de referencias.

No hay comentarios: