jueves, 25 de septiembre de 2008

DERECHO A VIVIR, A AMAR, A LUCHAR, A PERDONAR...

16 comentarios:

Morena dijo...

Una preciosidad de video, se puede decir más alto, pero no más claro :)

JC dijo...

...Y más cerca, no?
:)

Morena dijo...

Claaarooo :)

Ah, los mios marrón miope xD

frid dijo...

Viva generación-X también.

JC dijo...

No es más que un principio vital.

JC dijo...

Y cuando escribí "a perdonar" lo hice pensando en que cada nacimiento, cada nuevo ser humano que 'aparece' en este extraño mubndo, nos redime, quizá sólo en parte, de nuestras estupideces, impudicias y maldades. Sólo hay que verlos recién nacidos...¡Y POR SUPUESTO A LAS MADRES, A QUIENES RINDO EL HUMILDE HOMENAJE DE QUIEN NO TIENE TAL MARAVILLOSA CAPACIDAD¡
El perdón es lo que nos hace más humanos, más sensibles, más grandes y estoy seguro de que cada niño que viene al mundo es una bella lágrima del perdón de Dios.
Soy un afortunado y de bien nacido es ser agradecido.

Natalia Pastor dijo...

La maravilla de la vida en su estado puro,el milagro de "ser",que algunos quieren cercenar desde la raíz en aras de un supuesto progresismo,que nos es otra cosa que la cultura de la muerte.

JC dijo...

Así es, por desgracia, Natalia. Gracias por opinar.Te contaré lo que a estas alturas es una mera anécdota:antes de morir Franco participé de la idea de "progreso". Y me equivoqué. Y ahora voy sabiendo lo que es ser conservador, conservador de buenos sentimientos y buenas costumbres, de aquello que nos han legado, con dolor y esfuerzo y, porqué nó, gran inteligencia también, nuestros mayores.Y ser conservador incluye, natural e indefectiblemente, conservar la vida. No alcanzaré a admitir nunca el aborto. No sé muy bien porqué, pero es cuestión de voluntad: me niego a apoyar a quienes,-creo que ni saben lo que hacen-,defienden animales, luchan por el cambio climático y se plantean "retos" similares y, sin embargo, son relativistas en la vida. Cierta "progresista" me dijo una vez que sólo se trata de un granito. Me ahorro el comentario. ¿En serio, en estos tiempos hay tanta estupidez cuando maldad?¿Quien, de quienes apoyen el aborto, puede alegar que defiende, por ejemplo, la lucha contra el hambre?

irichc dijo...

Un abortista nunca podrá usar vídeos sobre el aborto para probar que su posición es la más correcta. Tenemos el multimedia de nuestra parte, pero ellos tienen al mayo del 68.

JC dijo...

Gracias por tu aguda aportación. Es toda una (para mí siempre triste) muy acertada descripción del estado de la cuestión.Hay que tener muy desviados principios de la moral natural para apoyar el aborto en los tiempos del desarrollo tecnológico.El mayo del 68 tuvo que haber sido algo así como un retorno a los tiempos de las cavernas, es decir, a eso que conicibieron como libertad, pero sin responsabilidad, lo que , entonces, no ES libertad. Otra pena es que esta sociedad no reniega de actitudes tales y, por ejemplo, votan a quienes con inhumano relativismo moral cometen estos crímenes.Yo no voto ni votaré (aunque sí les voté y me arrepiento) a quienes cometen semejantes atentados. Por cierto, el aborto sí que es teerrosimo; no dispongo ahora mismo de cifras, pero se cometene, como es sabido, muchisimos a diario:CON DOLOR PARA LAS MADRES.
Sé feliz.

martha dijo...

Cuánta razón tienes jc, he llegado a tu blog desde el de Margarinxi, el mío también es pro-vida, te invito a pasarte, si quieres, claro...

Mis felicitaciones por ser "conservador".

Un saludo.

Martha.

Luis y Mª Jesús dijo...

Nos haremos oir para que nadie que aborte ignore que está matando. Muchas madres que optan por abortar están engañadas. Simplemente la despenalización de algunos supuestos de aborto tuvo un efecto moralizante tremendo; Cuando pueda quiero comentarlo en el blog.
Me recuerda tu comentario de que antes participabas de la idea de progreso un texto que escribió Luis esn que decía que siempre había sido rebelde, y ahora, que quería ser conservador, era cuando realmente se sentía rebelde.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo
María Jesús

Thomas de A. dijo...

JC, gracias por pasarte por mi bog. Me ha encantado el video!! Mi blog es pro-vida.
Un abrazo y seguimos en contacto

JC dijo...

Muchas gras Martha, Luis,María Jesús y Thomas de A.
En realidad no hago más que expresar un primario sentimiento de pequeñez ante la grandeza de la vida; de humildad ante la potencia del azar y de empatía por quienes sufren (las madres) y por quienes "debieron poder sufrir" (los bebés eliminados).
Me cuesta desde la piedad cristiana ser duro con quienes estos actos donde la tristeza en su sentido más sicológico se trastorna en horror, cobardía y falta de amor.
Hablar de soluciones al aborto, hoy, es casi un insulto a la inteligencia cuando hay descubrimientos que demuestran lo absurdo de los supuestos para abortar, lo grotesco de la fiestas navales por abortar, lo vacío que todos nos quedamos cuando una mujer aborta.Todos.
Pocos objetivos tenía en mi insignificante vida hasta hace poco y el de ayudar a que no semate bebés me resarce , aunque sea en una mínima parte,del grado de culpa que me corresponde por ser humano.

Anónimo dijo...

En cierto modo todos somos responsables, es cierto.

Dolor por la vida no nacida.

Inmenso dolor por la vida que nadie defendió.

JC dijo...

Muchas gracias, anonimo, muchas.

No defender la vida de un ser inválido es un acto tan egoísta que absolutamente a nadie beneficia. Ni, obvio es, al bebé ni, tampoco, a quien se manifieste con tibieza ante tamaña cobardía. No cabe en mi moral sentirme tranquilo por inacción.