jueves, 21 de agosto de 2008

NEOMACHISMO

Serían las dos ó las tres de la madrugada del miércoles cuando, por no poder conciliar el sueño, encendí la tele y ví un reportaje en A3 sobre (parte de) la juventud de ahora.
Hablaron de las drogas, -cómo nó-, de los perjuicios de los pcs, las consolas y los chats y del neomachismo.
Ya de por sí este término me provocó una tormenta de ideas anexas y quizá también en apariencia ajenas como conservadurismo,progresismo, avance, retroceso, sociedad,individuo,individualismo...
En este apartado del neomachismo destacaron a un rapero (al que conozco bastante bien gracias a mi hijo de quince años) llamado Porta. Y expusieron esta famosa composición donde, como puede observarse, el chaval manifiesta todo tipo de lindezas. El caso es que tonto no es el tal Porta, pues al preguntarle por las denuncias que contra él ó la canción ó la discográfica editora ha presentado "alguien" (supuse, porque nada dijeron, que el Instituto de la Mujer) respondió, a mi juicio, con gran acierto a la vez que, no obstante, con el cinismo propio de estos tiempos, que él ni es una escuela ni es la sociedad.
Creo que, mal que le pese a alguien, el poeta lleva más razón de la que algunos quisieran.Es más, pienso que este chaval no ha hecho más que sintetizar en esta canción el zeitgeist de ciertas generaciones.

Una mujer, -cabe deducir que si nó progre sí al menos muy próxima a las más modelnas corrientes ideológicas en materia de género-, criticaba las letras del cantautor (muy criticado por mi hijo) que llama guarras cuando nó términos más ineducados y procaces a las jessis y no jessis que pululan tardes y noches entre jovencitos granulados, pirulas para entrar en paraísos (supuestamente) ignotos, amotos con escape recortado, música bakala y dispuestas a dar a su cani y no cani el placer de un polvo, una mamada ó vaya a saber usted qué (en cualquier caso, a esa edad, parece ser que todo es un descubrimiento). Si no es así, (y así se vió en el reportaje) siempre les puede quedar a estas señoritas la posibilidad de darse de hostias y dejarlo grabado en un móvil para luego fardar de...de...¿de qué?

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Me has dado una idea
a partir de ahora, yo soy un neoantigüo.

JC dijo...

Sabes, Ignacio, que a tipos como yo ya nos llaman 'retrosexuales'?
Ja,ja,ja...será porque no me como ni media rosca...(No se lo digas a nadie ;-) pero me he pasado al grupo de los no sexuales, de los que no practican relaciones sexuales; je: qué remedio).

Ignacio dijo...

Cuidado
a veces es lo mejor, y hablo en serio

Anónimo dijo...

Y también os falta la de feminazis (por vuestras pequeñas manías), busquen el decálogo del feminazismo por internet y vean porque machinazi no tiene sentido.

JC dijo...

Gracias por tu aportación , Anónimo. No obstante no estaría de más que nos ilustrases algo más tu propuesta.
Saludos.