sábado, 10 de febrero de 2007

5

En un regreso a la vida real me encuentro con la invitacion de Ignacio de recordar 5 pensadores, 5 musicos y 5 escritores que me hayan marcado.
En mi caso es bastante fácil, pues considero que hay tanto que leer, escuchar y ver que, muy a mi pesar me he visto obligado, por iniciativa propia, a concentrarme en determinadas personas.

Sobre los cinco pensadores y los cinco escritores lo tengo muy claro, de los cinco musicos quizá menos porque amo la musica en general.

5 Pensadores:
Eduardo Robredo, Bilbaopundit. Desde que leo su blog he aprendido a convivir conmigo mismo.Su profundo pensamiento sobre la dialectica entre la creencia y la ciencia me ha ayudado a solidificar el ateismo que, tan solo por intuicion, he intentado defender en un mundo donde aún hay quienes se agarran a un clavo ardiendo aunque les queme, sin cuestionarse si hay alternativas diferentes a las que marca el stablishment.






5 Escritores:
Unamuno, por su sentido trágico pero realista de la vida. En la adolescencia lei dos libros que me marcaron porque abrieron mi mente barroca a otras realidades:'San Manuel Bueno, Martir' y 'Amor y Pedagogía'.
Julio Cortázar, porque con la complejidad de sus explicaciones, aunque en lo político me llevo por derroteros que la final derivaron en fracaso,me hizo ver que al menos se puede 'perder' con dignidad.
Gore Vidal con su obra 'Creación'.

No hay comentarios: