miércoles, 22 de noviembre de 2006

QUÉ ES 'LA IZQUIERDA'?

"Caídos los pedestales ideológicos, la izquierda existe únicamente por saber contra qué está".

Esta es mi frase del día. El columnista Valentí Puig, en mi opinión un sólido analista de la actualidad internacional, enmarca la situación actual de la izquierda donde se merece por méritos propios.
Naturalmente con menos calidad literaria llevo años diciendo, en esencia, lo mismo. No hay más que ver la realidad.Una realidad para mí evidentemente mejor que la propuesta por este problema llamado izquierda.
Y me pregunto si la postura, ó mejor dicho pose, de la autocalificada izquierda no es más un problema que una solución para quienes creemos que en los parlamentos debe haber oposición, que en cualquier tertulia deber haber dialéctica e incluso retórica, que en cualquier situación de la vida, en definitiva, puede ser más honrado con uno mismo 'quedarse a la cuarta pregunta' que mentir y autoengañarse, cuando no insultar con evidentes efectos perjudiciales para terceros.

Merece la pena leer esta crónica.

Esta es mi frase del día no sólo por su calidad sino porque es reflejo de la desagradable situación laboral que me ha tocado soportar siete ú ocho horas al día, como a muchos miles ó cientos de miles ó millones de españoles que desearíamos poder convivir al menos con el sentido común.
En el último enlace añado un pequeño apunte al acertado escrito de Valentín Puig,en cuyo texto sitúa muy adecuadamente a los sindicatos, esas mafias que venden trabajadores legales por liberados, opinan sobre lo divino y lo humano pero luego, -el ejemplo es cierto-, carecen de representación en empresas constructoras de cientos de asalariados como la de 'El Pocero' en Seseña "porque es una libre decisión de los trabajadores" y en ocasiones, demasiado tristes ocasiones, como en el incendio de Guadalajara, - también es cierto-, ocultan que nueve de las once personas fallecidas son afiliadas de uno de 'los grandes'.
Así termina Puig:
"Con la contracción del tiempo que impone la globalización la caducidad de la izquierda ya se ha manifestado incluso en Suecia". Efectivamente...

No hay comentarios: