domingo, 8 de octubre de 2006

SI VIS PACEM...PARA BELLUM

"El gobierno lleva gastados 300 millones más que en 2005 en misiones de guerra", titula el ABC en papel.
Continúa: "El año pasado destinó 403 y en este ejercicio alcanza ya los 715 millones".
Entradilla:"El aumento de 200 millones para subir el sueldo a los militares el año que viene se repartirá 'a dedo',ya que sólo afecta al complemento específico.
(...)Aunque el gobierno sostiene que estas misiones son de paz, la realidad es que, en numerosos casos, como la misión de Afganistán, las tropas españolas se han visto envueltas en numerosas acciones de guerra, debido a los ataques de los insurgentes talibanes, e incluso se ha producido el fallecimiento de un soldado español".


Los hechos desmontan las medias verdades ó mentiras. Los socialistas (?) hispanos ya no saben como excusarse de tanta ineptitud ante la opinión pública. El mismo ABC, qué casualidad, sitúa en lapágina previa (22,Nacional) esta crónica humorística que habla por sí misma de todo un ambiente:

Efectivamente, 'si vis pacem,para bellum' es lo que pretendió hacer el gobierno de Aznar y la nefasta oposición que le tocó sobrellevar se aprovechó de la ignorancia de las masas y con ayuda de los nada profesionales medios que le acompañan subvirtió los más elementales principios éticos en todos los niveles con influencia en la conformación del voto(medios,ONGs,personas responsables,socialistas -aún- convencidos de que su régimen es aceptable, la Iglesia...), excepto los de unos 10 millones de votantes y el gobierno, que actuó contingentado por la responsabilidad y tuvo que encarar los peores momentos de una intervención ni tan siquiera deseada por el gobierno de Bush (otra cosa es lo que pretendiese eso que solemos llamar tan abstractamente el establishment industrial-militar y no militar), pero probablemente sí por la oposición. ¿Si no hubiese habido la guerra de Iraq, tal y como marchaba el país, hubiesen ganado los mentirosos, antes y ahora, las elecciones de la sangre (y del golpe de Estado, Almodóvar dixit)?
Ahora, los soldados van a las guerras...a hacer la paz...


CODA PROVOCATIVA:Los pacifistas son como ovejas que creen que el lobo es vegetariano. MONTAND, Yves.

CODA REFLEXIVA de Manuel Molares:
Yo se le recordé: “Oye, chico, que soy Blair, uno de los de La Foto de Las Azores”. Él se ruborizó: “¡Ay, ay, perdóname! (...)
Para reconciliarse hará desfilar este 12 de octubre la bandera estadounidense en Madrid, ante la que permanecerá firme para expresarle su amor a George.

No hay comentarios: