domingo, 11 de junio de 2006

PREJUICIOS POR RAZÓN DE SEXO

En el vídeo que puedes observar se destaca la incipiente apertura mental hacia lo distinto en una sociedad tradicionalmente sexista, la mejicana.
Llama la atención que lo primero que explica la protagonista de la noticia es la elevación a rango de (?) normalidad de su condición sexual transformada.
Me pregunto si en el ejercicio de sus obligaciones profesionales también otorgará preferencias a los de su misma experiencia.
¿Sería discriminación por sexo?



A cuento de qué viene esto?De esta descarada y cutre manipulación bystander ("Los transexuales no queremos vernos metido en guerras políticas y menos en guerras en las que estén en medio víctimas del terrorismo").
Comienza arriba diciendo por "sectores de la ultraderecha", pero a la vez expone a todo un partido y a sus líderes. Manifiesta un falso victimismo cuando escribe "muñecos de trapo roto". Prejuicia que se vayan a producir actos violentos. Miente sobre las decisiones judiciales en su provecho("el ex Ministro de Defensa José Bono asistió y fue agredido, verbal y físicamente, tal como se pudo ver por todas las televisiones de España").
Y miente sobre la actitud de quienes subjetivísimamente considera que son sus enemigos.
Está claro, hay transexuales buenas personas, -al menos por contraste lo es la protagonista del video- y transexuales malas personas,como la vida misma.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

¡Qué bicho!

JC dijo...

pues no creo que sea tan bicho malo como la carlaantonelli.
click en "miente sobre ... su enemigos".

Ignacio dijo...

Vaya, hoy te ha cogido fuerte el tema.

Ignacio dijo...

Me has inspirado un post, que no me elevara a la gloria, pero si puede dar con mis huesos en la carcel.
Esta noche pensare si lo pongo.
Quería que lo supieras.

JC dijo...

pues como no lo pongas te vas a acordar cuando nos veamos...

Peggy dijo...

Pues claro , la transexualidad solo es cuestion de forma externa . el fondo puede ser bueno o malo :)