miércoles, 21 de junio de 2006

LA TIRANÍA DE LA DEMOCRACIA


En Cuenta y Razón han publicado un interesante discurso contra la tiranía de la democracia.
Resume certero el estado de la...¿nación?¿país?¿Estado?

Afirma el autor , Miguel Torres Galera, que " Los partidos políticos en España son los únicos cauces canalizadores de las inquietudes y preocupaciones públicas de los ciudadanos; así ocurre desde que fueron legalizados en 1977. No existe ninguna otra posibilidad de que la soberanía popular pueda expresar sus opiniones y pareceres sobre los asuntos que les inquietan y conmueven, salvo el recurso individual al pataleo (enviando a los periódicos "cartas al director", tratando de intervenir por teléfono en algunos programas de radio o recurriendo al Defensor del Pueblo).

Finaliza con la siguiente conclusión: "Los tiranos jamás sienten remordimientos de sus maldades y su existencia la consideran un regalo de los dioses para los millones de infelices que han tenido la dicha de caer en sus manos. La libertad política es la única arma democrática que nos podría liberar de la tiranía de los partidos y sus secuaces".
Estos son algunos: gozan con la tiranía y , a pesar de un mal menor para quienes vivimos en ello , la destruyen sinsentido.

Reflexión: Hay que fortalecer la sociedad civil.
¿Internet puede contribuir a ello?

Nota al margen: Problemas de conexión (entre gobernantes y gobernados y...entre este pc y la red)

1 comentario:

Ignacio dijo...

La impresión que tengo ya tiempo es que estos análisis, y la sociedad de hoy día, corresponden a la realidad, si, pero a la realidad del siglo XIX , la gente se ha quedado con lo que ha estudiado y no avanza; o puede ser tambien que yo este loco y fuera de la realidad.