domingo, 4 de junio de 2006

A BUEN ENTENDEDOR...


...pocas palabras bastan .
Hasta este domingo g-x no se había referido al problema del terrorismo en este país. Pero la portada de EL MUNDO en papel ha forzado la escritura de estas palabras cargadas de interrogantes.
Cuando un ciudadano políticamente concienciado y con elementales principios morales ve una imagen como la que puedes ver suele preguntarse "¿y si me ocurriera a mí?","¿cómo me sentaría que el responsable de la convivencia desde su gobierno me dejase tan desasistido?","¿deseo venganza si no asumo sus objetivos mientras voy al quirófano?","¿he de aceptar que ni mediante la justicia queden impunes quienes jalearon para poner bombas?"¿cómo se sienten mis seres queridos"?,"¿tan poco valgo frente a los intereses políticos"?...

Tres versiones de hechos en internet:

El periódico próximo al gobierno dice que quien vuelve a la guerra es quien discrepa.
No hay comentario, sólo lectura.

El periódico menos próximo al gobierno explicita una amenaza y una crítica.
No hay comentario, sólo lectura.

Tresdías antes, con distintas palabras y formas ,son amenazados ambos diarios.
Llamen a la policía...¿o nó?

A BUEN ENTENDEDOR...

1 comentario:

Ignacio dijo...

Esto es duro.
Y es lamentable que tengamos que hablar de la desgracia de esta gente, debería ser algo tan claro, tan diáfano, tan correcto que espantara, de gusto.
Y no es así.
Miseria es aprovecharse de la desgracia ajena; y vivimos ahí.
Hazme una señal de que recibiste un mail mio, que es algo que me preocupa.