sábado, 20 de mayo de 2006

SALARIO Y SEXO EN USA


¿ESTÁN GANANDO MÁS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES?
Así encabeza un texto de opinión, con muchos datos, publicado en Forbes por Warren Farrel, quien formó parte del equipo directivo de la Organización Nacional de la Mujer en los años 70.
Farrel es autor de un Libro titulado 'Porqué los hombres ganan más:La sorprendente verdad tras el desfase salarial. Lo que pueden hacer las mujeres'.
'Entonces, -continúa el columnista-, encabezó protestas contra la diacriminación salarial, que , estadísticamente, se situaba en 59 centavos ganados por las asalariadas frente a un dólar de los asalariados. Ahora, desde que es marido y padre, la discriminación contra la mujer no es tanto política como personal.
Pero una cuestión me tuvo obsesionado durante años: Si un empleador tiene que pagar a un hombre un dólar por el mismo trabajo que una mujer tiene que hacer por 59 centavos, porqué contratar a un hombre? Si una mujer produce más por menos, pensé, la que dispone de sus propio negocio debiera ganar que el que tiene el suyo. Lo comprobe. Ví que las empresarias ganan un 50 por ciento menos que sus homólogos.
Farrel dedujo que 'si las mujeres no son menos efectivas ó productivas' tiene que haber 'diferentes prioridades'.
Un estudio realizado en 2001 con propietarios de negocios con Masters en Administración de Empresas dirigido por el Instituto Tecnológico de Rochester indicó que el dinero era la primera motivación para sólo el 29 por ciento de las mujeres frente al 76% de los varones. Las mujeres concedían prioridad a la flexibilidad, a su satisfacción, autonomía y seguridad.
Tras más de una década de investigaciones para escribir mi libro 'Porqué los hombres ganan más', descubrió que (...) los hombres toman decisiones cuyo resultado sea ganar más dinero.Por otro lado, las mujeres prefieren mejor calidad de vida (por ejemplo, más tiempo con la familia y los amigos).


A CONTINUACION, el columnista expone un slideshow con los siguientes contenidos:
ELEGIR CON PRUDENCIA:
Ls mujeres ganan en 80 'campos' más que los varones. En terapia sobre el lenguaje las mujeres ganan unos 45.000 dólares; los hombres 35.000.También ganan más ellas que ellos en estadísitca, publicidad, ingeniería e higieniesta dental.
ELEGIR ESTUDIOS TÉCNICOS:
Hay cientos de becas/ayudas para mujeres que elijan estudios de ingeniería y ciencias.
SER LO QUE PUEDES SER:
Una carrera en el ámbito militar, aunque peligrosa, puede abrir expectivas en el sector privado con altos salarios.
SER FARMACEÚTICA ANTES QUE MÉDICO:
Ahora ganan casi más que un doctor, tiene más control sobre sus vidas y no tiene que pasar traumas cuando un paciente fallece.
MANEJAR EL DINERO DE OTROS:
Si quieres ganar mucho pero sin mucho riesgo inténtalo en el ámbito financiero. Las mujeres analistas de inversiones ganan unos 69.000 dólares al año, un 18 por ciento más que los hombres.
SER ARRIESGADA:
El típico emprendedor capitalista gana entre 100.000 y 300.000 dólares al año.(...)Vendiendo piso y seguros también puedes ganar mucho.
CONSTRUIR TU PROPIO ÉXITO:
No tiene que empuñar necesariamente un martillo si puedes dirigir una constructora.Todas las agencias gubernamentales, universidades y algunas compañías son requeridas a contratar un porcentaje de constructoras dirigidas por hombres.
VELAR POR TU PROPIA CARRERA PROFESIONAL:
Una enfermera puede ingresar unos 100.000 dólares al año, según la especialidad. (...)Un dato llamativo: sólo enfermeras pueden ver y tocar pacientes desnudos de ambos sexos, lo que incentiva la contratación de mujeres.
A MÁS TIEMPO DE TRABAJO MÁS SALARIO:
Time is money. Las horas extras conducen a promociones laborales y oportunidades que de otra forma no serían posibles.¿Demasiado ocupada?Subcontrata algunas tareas del hogar.
PLANTÉATE UN PADRE-GUARDERÍA:
Si quieres una familia armoniosa, con los niños bien cuidados y una carrera profesional exitosa hay un camino. Cásate con un hombre que sea feliz levantando a los niños mientras tú levantas el salario. Hay hombres así si saben que les vas a respetar. Hay estudios que muestran que los niños criados por padres en familias en armonía son social, sicológica y académicamente correctos.
EL COLUMNISTA continúa preguntándose. '¿Pero que sucede cuando una mujer hace más lucrativa la misma decisión comúnmente realizada por un hombre? Buenas noticias para ella: En la actualidad la mujer gana más.
Farrel continúa su texto con más datos, entre los que destaco:
UNA FUENTE:
Catalyst, una organizacion no de lucro defensora de la igualdad de género en el mundo de los negocios.
UNA PRECONCLUSION:
Hay discriminación contra la mujer pero también contra el hombre.
SU CONCLUSION:
Cada hay vez hay más oportunidades para la mujer.












N.B.:Todos los derechos, menos los de traducción al castellano, corresponden a FORBES.COM.
Haz click en el título y lee más.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Sugerente

JC dijo...

tú si que eres sugerenteeeeeeeee ;-)

JC dijo...

agradable coincidencia. el aguilatigre también escribió sobre este meme de los lefties, ó es que no se nota?
él argumenta más.
generación-x tiene fe en el sentido deductivo del lector, como mi sugerente, divertido e inteligente ignacio...

Ignacio dijo...

pero hombre no me hagas esto; pon solo el nombre del blog, me ruborizo como una colegiala japonesa
(gracias)

JC dijo...

tú ruborizado? anda ya...