martes, 9 de mayo de 2006

DERECHOS HUMANOS-COMISIÓN ONU

VIA GATEWAY PUNDIT

ESTADO DE LA LIBERTAD POLÍTICA EN EL MUNDO EN 2005

La ONU ya tiene candidatos a la Comisión de Derechos Humanos.

Lista

Impulsada por el demócrata Jimmy Carter

Los países con libertad política, base fundamental de los derechos de la persona, son vistos así en FreedomHouse.

Así la libertad de prensa

ACTUALIZACION I : China respetará los derechos humanos si entra en la Comisión. Y si nó?
ACTUALIZACION II : Eduardo nos acerca a la caliente Sudamérica. La Comision Interamericana de Derechos Humanos ha dado un serio aviso (moral) al coronel Chávez...aviso que no veremos en los medios políticamente correctos de España, sino en los blogs.

2 comentarios:

JP dijo...

Ahora entiendo que ZP debe pensar que España está aún demasiado "verde".

Hum, Rusia aparece roja roja, ni siquiera naranja. Vamos malamente.

JC dijo...

Encantando de que hayas respondido Demóstenes. Y más aún de tu perspectiva. Ni yo mismo había caído en ello. Creo que en estos últimos meses ha estado mayoritariamente toda la opinión publica excesivamente centrada en China, además de en Irán.
Pero no hay que olvidar que la exUnión Soviética juega un doble papel frente al que hay que ser cauto, porque fue partícipe de los negocios de Sadda, ahora apoya al exterrorista Ahmadineyad y, de vez en cuando, en una equilibrada propaganda, saca de vez en cuando a Lenin a relucir.Creo que les pasa como a los del manifiesto de Euton: quieren seguir aparentando ser socialistas (?) en un mundo NATURALMENTE capitalista. Y esa actitud le veo el problema de que no se puede crear un mundo coherente.Por lo dmás, si todos somos algo rehenes de nuestro pasado, su presidnte fue miembro del KGB. Y desde una óptica meramente economicista no hay más que ver que es el primer productor de gas del mundo y , si no me equivoco, el segundo de petróleo, mientras inetnat adpatarse, como el gobierno chino, al capitalismo con la hipocresía de una transición ya excesivamente larga.Ojo:desde una perspectiva 'de clase' todo lo más que podrá conseguir es una revolución a la francesa, nunca a la estadounidense, ejemplo de convivencia, de desarrollo de burguesías creativas, de libertad de elección y de honradez (dicho en términos globales) pues a Bush se le podrá llamar de todo pero nó hipócrita. Que la guerra fue por petróleo? Y porqué los otros no querían la guerra si no por la posesión y explotación de los pozos iraquíes? Que Estados Unidos no ataca al régimen wahabí de Arabia Saudí? Y porqué los chinos, franceses y rusos ahora compañeros de Chávez no cuestionan a sus satélites, sean Irán, venezuela misma, Cuba, Congo, etc, donde sí van ávidos, con su poder militar y financiero,a coger poder?
Saludos. Por cierto, pasé por tu blog y me gustó. Gracias.