viernes, 14 de abril de 2006

TURQUÍA EN EUROPA?

...Ó DEBIERA DECIR EURABIA?. Y QUÉ PENSARÁ SU MADRE Y COMO VIVE?
Acabo de ver en la tele, por casualidad, quejas de mujeres residentes en Occidente porque sus padres les habían pegado.Creo que se trataba del anuncio de algún reportaje.
Un tribunal alemán condena a un joven turco por unCrimen de Honor
Selecciono y destaco:

"Después de haber pasado 14 meses de prisión preventiva, los tres acusados del asesinato de su hermana, Hatan Sürücü, el tribunal ha resuelto condenar al menor de los tres -19 años- y a la vez autor del crimen, a 9 años de prisión, dejando a los otros dos en libertad. (...)
Febrero de 2005, Berlín.

Hatan Sürücü, una turco-alemana de 23 años, se vio obligada en 1998 a viajar a Turquía para casarse con su primo. En mayo de 1999 tuvo un niño en Berlín y (...) empezó a liberarse de la férrea doctrina familiar en la que había vivido y decidió marcharse 6 meses después del nacimiento de su bebé del hogar familiar.
Ayhan Sürücü, decidió (...) intentar hacerle cambiar de opinión en lo referente a su nuevo estilo de vida occidentalizado, así como a la educación de su sobrino. (...) Le disparó tres tiros en la cabeza.

Debate social

A pesar de que este tipo de crímenes de honor ya se habían sucedido con anterioridad en Alemania (45 mujeres asesinadas entre 1996 y 2004, de las cuales 13 en Berlín, según Papatya, una organización que lucha por ayudar a las jóvenes turcas. El caso de Hatan Sürücü tocó especialmente la fibra sensible de la sociedad alemana, reabriendo el conflictivo debate de la integración de los inmigrantes.

En Alemania la comunidad turca asciende a 2,6 millones de personas.(...) Días después del crimen, estos estudiantes de un instituto cercano al lugar de los hechos, minimizaban la acción llevada a cabo por Ayhan Sürücü. En el transcurso de una discusión en clase respecto a este tema, se oyeron comentarios del tipo, “Se lo merecía; la puta vivía como una alemana”, o “Sólo ella es culpable de lo sucedido”.

Esta reacción causó preocupación incluso entre los líderes musulmanes, argumentando que, a pesar de que este tipo de comentarios sólo represente a una minoría, el simple hecho de que alguien aplauda el crimen es algo inaceptable.

Reacciones de los políticos.

Cem Özdemir, europarlamentario del partido de los verdes, (...) se oponía frontalmente a la idea establecida de que los matrimonios acordados/forzados y los crímenes de honor, fuesen un elemento diferenciador y exclusivo de los musulmanes.

En su opinión, responden únicamente a estructuras sociales arcaicas ancladas en tradiciones que poco tienen que ver con la realidad de nuestros tiempos.










En esta foto se observa un rito de origen cristiano en Filipinas. Añado: al menos se lo hacen a sí mismos.
La siguiente imagen está tomada en la fiesta musulmana de la Ashura.


No hay comentarios: